Apoyo en Grupo

Grupo

Los grupos terapéuticos tratan de forma específica aspectos como el duelo, las adicciones, las relaciones entre padres e hijos o las habilidades sociales, entre otros muchos temas. El apoyo del grupo, en estos casos, es clave en el trabajo de algunos aspectos emocionales y actúa como reforzador del trabajo terapéutico.

El trabajo terapéutico en grupo y el hecho de compartir emociones y vivencias con los demás puede facilitar una recuperación más rápida y ayuda a consolidar los cambios que, poco a poco, se consiguen.

Aparte de los grupos terapéuticos, dispones de dos grupos de apoyo específicos:

  • El Grupo Mujeres
  • Este es un grupo de apoyo formado por mujeres que sienten la necesidad de compartir y trabajar varios aspectos tanto emocionales como cotidianos de su vida. En un entorno seguro y terapéutico, este grupo pretende que las mujeres dispongan de un espacio de crecimiento y análisis personal.

  • Grupo de Apoyo en Habilidades Sociales.

    La falta de habilidades sociales afecta al tipo de relaciones que establecemos con los otros. Además, tener dificultades a la hora de relacionarnos puede provocar bajos estados de ánimo e, incluso, condicionar las cosas que hacemos. Con el apoyo del grupo, trabajaremos todo lo que está relacionado con la falta de habilidades sociales y aprenderemos a relacionarnos con los demás de una forma sana.

Primera visita informativa gratuita

VISITA INFORMATIVA

Recuerda que dispones de una primera visita informativa gratuita, en la que se facilitará información sobre el servicio y el tipo de intervención que se realizará en función de la consulta, así como la duración y el coste aproximado de la intervención.

CONFIDENCIALIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS

Tal y como establece el artículo 39 del Código Deontológico del Psicólogo, la información que el psicólogo recoge en el ejercicio de su profesión está sometida al derecho y deber del secreto profesional, del que únicamente está eximido por consentimiento expreso del cliente o por supuestos legales.

Según la Ley Orgánica 15/1999, de 3 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, se controla su aplicación, especialmente en lo que se refiere a los derechos de información, acceso, rectificación, oposición y cancelación de datos del usuario.